miércoles, 12 de octubre de 2016

Valoración portafolio docente




VALORACIÓN Y PROPUESTA DE UN E-PORTFOLIO DOCENTE

Para llevar a cabo esta tarea he escogido un e-portafolio que se propone en los contenidos de esta actividad, en concreto el de Inés Jacob.

Aspectos positivos:

-En este caso se trata de un portafolio en proceso, la profesora ha contextualizado sus logros a lo largo de su carrera docente por lo que está dirigido a su desarrollo profesional con autoreflexiones que contribuyen a mejorar su trabajo como profesora y en consecuencia el aprendizaje de su alumnado.
-Se trata de un trabajo claro y conciso, encontramos la parte de especialidad del área que imparte: formación, congresos, escritos realizados, tareas que desempeña… Así como también la didáctica, es decir, su filosofía docente, materias, objetivos
-Aparece un índice de contenidos con lo que el portafolio presenta los apartados descritos en los puntos posteriores del trabajo.


Aspectos negativos:
-No profundiza en valorar la calidad de su docencia, no aparecen competencias ni objetivos, recursos empleados y resultados obtenidos en su contexto. No explica por qué elige en concreto la semana 6 ó 7 de un tema concreto como evidencia de la planificación del trabajo del alumnado.
-No se encuentra evaluación, discusión o intercambio profesional que podría enriquecer la planificación con lo que no constituye, en un principio, en ser un material valioso para el tema de la planificación docente.
Sugerencia para completarlo:
Teniendo en cuenta que se trata de un primer intento y que no podemos ver una cronología que refleje las diferentes mejoras realizadas desde el año 2006, encuentro en falta, teniendo en cuenta que se trata de un portafolio docente, la profundización en su forma de evaluación. Así, aunque comenta la metodología no profundiza ni aporta evidencias que apoyen sus comentarios.

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