VALORACIÓN
Y PROPUESTA DE UN E-PORTFOLIO DOCENTE
Para
llevar a cabo esta tarea he escogido un e-portafolio que se propone
en los contenidos de esta actividad, en concreto el de Inés Jacob.
Aspectos
positivos:
-En
este caso se trata de un portafolio en proceso, la profesora ha
contextualizado sus logros a lo largo de su carrera docente por lo
que está dirigido a su desarrollo profesional con autoreflexiones
que contribuyen a mejorar su trabajo como profesora y en consecuencia
el aprendizaje de su alumnado.
-Se
trata de un trabajo claro y conciso, encontramos la parte de
especialidad del área que imparte: formación, congresos, escritos
realizados, tareas que desempeña… Así como también la didáctica,
es decir, su filosofía docente, materias, objetivos
-Aparece
un índice de contenidos con lo que el portafolio presenta los
apartados descritos en los puntos posteriores del trabajo.
Aspectos
negativos:
-No
profundiza en valorar la calidad de su docencia, no aparecen
competencias ni objetivos, recursos empleados y resultados obtenidos
en su contexto. No explica
por qué elige en concreto
la semana 6 ó 7 de un tema
concreto como evidencia de
la planificación del trabajo del alumnado.
-No
se encuentra evaluación, discusión o intercambio profesional que
podría enriquecer la planificación con
lo que no constituye, en un
principio, en ser
un material valioso para el
tema de la planificación
docente.
Sugerencia
para completarlo:
Teniendo
en cuenta que se trata de un primer intento y que no podemos ver una
cronología que refleje las diferentes mejoras realizadas desde el
año 2006, encuentro en falta, teniendo en cuenta que se trata de un
portafolio docente, la profundización en su forma de evaluación.
Así, aunque comenta la metodología no profundiza ni aporta
evidencias que apoyen sus comentarios.
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